Martinelli cabildea aprobación de TPC

Temas:

Ricardo Martinelli LA PRENSACarlos Lemos Ricardo Martinelli LA PRENSACarlos Lemos
Ricardo Martinelli LA PRENSACarlos Lemos

Tras una serie de reuniones con congresistas estadounidenses durante este fin de semana, el presidente, Ricardo Martinelli, reiteró ayer que la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos dependerá del gobierno de Barack Obama.

“Les presentamos [a los congresistas] nuestro plan de gobierno en la parte económica, de seguridad, y lo que nosotros necesitamos para la aprobación del TPC”, explicó el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio de las Garzas.

Martinelli dijo que los delegados de la Cámara de Representantes dieron algunas recomendaciones de lo que necesitaba hacer el Gobierno panameño para conseguir que se ratifique lo más pronto posible el TPC. Pero no explicó cuáles eran esas sugerencias.

La delegación estaba encabezada por el congresista John Boehner, líder de los republicanos en el Congreso. Y lo acompañaron Ileana Ros-Lehtinen, Dan Boren, David Dreier, Kevin Brady, Devin Nunes y Peter Roskam. La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, también estuvo presente en las reuniones.

Desde el sábado, los congresistas se reunieron con el mandatario y parte de su equipo de Gabinete, entre ellos el canciller Juan Carlos Varela; el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas.

Según Martinelli, hubo varios encuentros donde se habló de la ampliación del Canal, y los planes para luchar contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

John Boehner, quien hablo en representación de los congresistas, dijo que su visita fue para “fortalecer los lazos de amistad” que hay con Panamá desde varios años, y que les interesaron mucho los trabajos de la ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...