tensión en la alianza de gobierno

Martinelli no cede; Varela negocia

En medio del pulseo entre panameñistas y CD, el Presidente confirmó anoche la salida de Ramón Fonseca Mora del cargo de ministro consejero.

Temas:

sonrisas. Roberto Henríquez, Ricardo Martinelli y José Muñoz participaron ayer de la reunión de CD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez sonrisas. Roberto Henríquez, Ricardo Martinelli y José Muñoz participaron ayer de la reunión de CD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

sonrisas. Roberto Henríquez, Ricardo Martinelli y José Muñoz participaron ayer de la reunión de CD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

1561704 1561704

1561704

El presidente, Ricardo Martinelli, fue contundente anoche: Cambio Democrático (CD) mantiene la propuesta de la segunda vuelta electoral por la vía de una ley, posición que no aprueba su aliado, el Partido Panameñista.

El líder de ese colectivo, Juan Carlos Varela, dijo que seguirán analizando el tema de la segunda vuelta, que a juicio de abogados del partido debe ser incluida vía reforma constitucional. Esta misma posición fue ratificada anoche por la comisión de expertos nombrados para analizar el tema.

La tensa jornada de ayer terminó con un panameñista fuera del gobierno. Ramón Fonseca Mora, ministro consejero de Martinelli, fue cesado en sus funciones tras acusar públicamente a sus aliados de querer imponer su voluntad.

Más temprano, un grupo integrado por miembros panameñistas y de CD intentó, sin éxito, llegar a un consenso en lo relacionado a la segunda vuelta y al candidato a la presidencia de la Asamblea a partir del 1 de julio.

Al cierre de la jornada y tras una reunión con diputados en la sede del Partido Panameñista para discutir estos temas, Varela dijo que una comisión seguirá negociando en la Asamblea.

Señaló que confía en la palabra del Presidente y su bancada, en cuanto a que un panameñista será el presidente del Legislativo.

Martinelli explicó que este último tema es potestad del Legislativo.

VEA Persiste el pulseo en alianza

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Panamá gana con facilidad y ahora se enfoca en la súper ronda

El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada.
El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de Panamá cerró la ronda regular del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 con una fácil victoria sobre Alemania ...

Diego costa marca doblete Atlético vence 4-2 al Real Madrid y conquista la Supercopa europea

El Atlético celebra su primer título de la temporada. El Atlético celebra su primer título de la temporada.
El Atlético celebra su primer título de la temporada. AP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al ...