tensión en la alianza de gobierno

Martinelli no cede; Varela negocia

En medio del pulseo entre panameñistas y CD, el Presidente confirmó anoche la salida de Ramón Fonseca Mora del cargo de ministro consejero.

Temas:

sonrisas. Roberto Henríquez, Ricardo Martinelli y José Muñoz participaron ayer de la reunión de CD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez sonrisas. Roberto Henríquez, Ricardo Martinelli y José Muñoz participaron ayer de la reunión de CD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

sonrisas. Roberto Henríquez, Ricardo Martinelli y José Muñoz participaron ayer de la reunión de CD. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

1561704 1561704

1561704

El presidente, Ricardo Martinelli, fue contundente anoche: Cambio Democrático (CD) mantiene la propuesta de la segunda vuelta electoral por la vía de una ley, posición que no aprueba su aliado, el Partido Panameñista.

El líder de ese colectivo, Juan Carlos Varela, dijo que seguirán analizando el tema de la segunda vuelta, que a juicio de abogados del partido debe ser incluida vía reforma constitucional. Esta misma posición fue ratificada anoche por la comisión de expertos nombrados para analizar el tema.

La tensa jornada de ayer terminó con un panameñista fuera del gobierno. Ramón Fonseca Mora, ministro consejero de Martinelli, fue cesado en sus funciones tras acusar públicamente a sus aliados de querer imponer su voluntad.

Más temprano, un grupo integrado por miembros panameñistas y de CD intentó, sin éxito, llegar a un consenso en lo relacionado a la segunda vuelta y al candidato a la presidencia de la Asamblea a partir del 1 de julio.

Al cierre de la jornada y tras una reunión con diputados en la sede del Partido Panameñista para discutir estos temas, Varela dijo que una comisión seguirá negociando en la Asamblea.

Señaló que confía en la palabra del Presidente y su bancada, en cuanto a que un panameñista será el presidente del Legislativo.

Martinelli explicó que este último tema es potestad del Legislativo.

VEA Persiste el pulseo en alianza

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...