Martinelli cuestiona decisión de magistrados

Temas:

El candidato presidencial Ricardo Martinelli lanzó ayer duras críticas a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), luego de que anularan la lista de 13 candidatos de Cambio Democrático (CD) que aspiran a una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Me parece muy extraño la forma en que el Tribunal ha manejado esto. Es una irresponsabilidad”, sostuvo Martinelli, quien hace poco criticó la decisión del TE por el levantamiento del fuero penal a su persona por una denuncia en su contra que presentó la candidata oficialista Balbina Herrera.

Añadió, sin mencionar nombres, que “pareciera que un ala del PRD que aspira a presidir ese colectivo” está detrás de la decisión.

Mayín Correa, quien encabeza la lista de los aspirantes por el CD, fue más allá. Acusó a los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés E. y a Erasmo Pinilla de responder al PRD.

Incluso dijo que quien podría estar detrás de todo ello es el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, cercano al magistrado Solís, ponente del caso, y a Priscila Valenzuela, quien presentó la impugnación alegando que no se hicieron elecciones primarias.

Solís, por su parte, dijo que el fallo es histórico porque reconoce la importancia de los partidos en la democracia, así como la obligación de los dirigentes de cumplir con los estatutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos