USO DE BIENES DEL ESTADO.

Martinelli denuncia al director del FIS

En la querella presentada ante la Fiscalía Electoral se pide la separación del cargo de Adonais Ríos.

Alma Cortés presenta la querella. Alma Cortés presenta la querella.
Alma Cortés presenta la querella.

La batalla entre Ricardo Martinelli, presidente del opositor Cambio Democrático (CD) y el gobiernista, Adonais Ríos, quien funge como director del Fondo de Inversión Social (FIS), pasó de las recriminaciones en los medios masivos de información a la justicia penal electoral.

Martinelli presentó ayer ante la sede de la Fiscalía Electoral, a través de la abogada del CD Alma Cortés, una denuncia contra Ríos por el supuesto uso de bienes del Estado en actividades políticas. En el documento también se pide la separación del cargo de Ríos.

El director del FIS –entidad adscrita al Ministerio de la Presidencia–, sin embargo, no ha hecho comentarios sobre la querella en su contra.

La guerra tuvo su génesis la semana pasada, luego de que Martinelli cuestionara la decisión del Ejecutivo de obviar las licitaciones públicas y contratar directamente en los proyectos que se realicen con fondos del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (Prodec) que se alimenta con los excedentes del Canal de Panamá.

Esto, a juicio de Martinelli, convertía al Prodec en otro FIS, con su consecuente uso político.

En respuesta, Ríos –a través de un comunicado que emanó del FIS– acusó al empresario de beneficiarse con una de sus empresas por la compra de productos que realiza el FIS.

Las reacciones de Ríos, dijo ayer Alma Cortés, además de que fueron de índole político-partidista, se formularon mediante un comunicado público que fue redactado por personal del FIS, en horas laborables, y enviado a los medios de información haciendo uso de equipo tecnológico que pertenece al Estado.

La abogada de Cambio Democrático solicitó una sanción que frene esta "reprochable y delictiva práctica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...