no habrá ‘pausa’ en la construcción de la vialidad, como se acordó la semana pasada en París

Martinelli desatiende llamado de la Unesco

El Presidente ya descartó la opción del túnel, porque es más cara. Instó a los moradores de San Felipe a que aporten ellos el dinero.

Temas:

HISTORIA. El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1997. LA PRENSA/Eric Batista HISTORIA. El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1997. LA PRENSA/Eric Batista
HISTORIA. El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1997. LA PRENSA/Eric Batista

El presidente, Ricardo Martinelli, desconoció los compromisos adquiridos por una delegación panameña, que la semana pasada representó al país en la trigésimo quinta sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, en París.

El mandatario se mostró partidario de la tercera fase de la cinta costera, y dijo que no se aplazará la construcción de la vialidad –como se acordó en París– para dar tiempo a que un panel internacional de expertos analice los estudios técnicos, socioeconómicos, ambientales y antropológicos de la obra.

“Tenemos que actuar rápidamente. No hay ninguna pausa. Esa fue una falsa información que puso un medio que tiene intereses personales en eso”, dijo.

“Lo que se acordó allá es que sí vamos a estar en estrecha colaboración y coordinación, pero la orden de proceder ya se dio y esto va a empezar lo más pronto posible”, agregó.

Sus palabras contrastan con las declaraciones dadas por la jefa de la Unidad de América Latina y el Caribe del Comité de Patrimonio Mundial, Nuria Sanz.

El jueves pasado, al término de la sesión en la que se discutió la inscripción del Casco Antiguo-Panamá Viejo en la lista de Patrimonio en peligro, Sanz informó que la delegación panameña se comprometió a entregar los estudios de las tres propuestas para conectar la avenida Balboa con la avenida de los Poetas y que, hasta tanto, no se construiría la vialidad.

“El Comité ha dicho que no se avance hasta que se hagan los estudios”, dijo Sanz a este diario.

En ese mismo foro el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó a este diario que se entregarían todos los informes y estudios del proyecto, para que el organismo quede “satisfecho”.

Ahora Martinelli señala que todo lo que le informaron a La Prensa en París fue “tergiversado”.

“Hay una agenda personal de algunas personas (sic) que han inclusive tergiversado lo que se dijo en París en la Unesco, buscando confundir a la ciudadanía y buscando los intereses personales de ellos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...