DECLARACIONES PRESIDENCIALES

Martinelli dice que rechaza la reelección

El mandatario intentó acallar las versiones que indican que está abriendo las puertas para quedarse en el poder.

Temas:

“Definitivamente yo no quiero la reelección inmediata, no me interesa. No tengo interés de reelegirme”.

Con estas palabras, el mandatario panameño intentó echar por tierra las versiones que indican que busca quedarse en el poder después de 2014, mediante una reforma constitucional que lo haga posible.

Sin embargo, el rechazo a la reelección no significa que el presidente, Ricardo Martinelli, no piense en reformar la Constitución. Por el contrario, ayer insistió en que se requieren reformas constitucionales para temas como la modificación del período presidencial.

Martinelli hizo estas declaraciones durante su participación en los actos de inicio del año escolar en la Escuela República de México, en San Felipe. Previamente hizo una sorpresiva aparición en el noticiero matutino de Canal 13, donde defendió los temas más polémicos de su administración.

Durante su aparición de ayer, Martinelli reiteró que haría consultas ciudadanas sobre temas como la apertura del tapón del Darién, la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la prohibición de la reelección para los diputados, la prohibición de que los partidos políticos usen fondos públicos para pagar propaganda electoral o la reforma fiscal.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que el Ejecutivo llevaría estos temas a la Concertación Nacional para el Desarrollo, aunque no aclaró qué temas, cuándo ni cómo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...