RUPTURA.

Martinelli se distancia de la Coordinadora de Oposición

El presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli oficializó ayer su salida de la Coordinadora Nacional de Oposición.

Martinelli argumentó que existe una "actitud politiquera y de componendas personales" lo que, aseguró, "le está haciendo un gran daño a este grupo y al país".

El político opositor hizo el anuncio ayer, durante el inicio del nuevo período legislativo. "No podemos estar en compañía de personas que no están realizando una oposición constructiva y leal", agregó.

Reacciones

El presidente del Partido Solidaridad, José Raúl Mulino, criticó duramente a Martinelli. "Este es un retiro que ni siquiera ha tenido la delicadeza de comunicarnos personalmente", señaló Mulino, quien apuntó como causa de la decisión del presidente de CD el que no se le haya aceptado como potencial candidato presidencial por la coalición opositora. "No podemos firmarle a Martinelli un cheque en blanco como candidato a la presidencia, cuatro años antes de las elecciones... es absurdo y demuestra la poca capacidad política y temple que tiene para resistir otro adversario, como podría ser Alberto Vallarino", aseguró Mulino.

Mientras, el presidente del panameñismo, Marco Ameglio, lamentó la decisión de Martinelli, calificándola de "desconcertante".

Otro miembro del grupo, el líder del Partido Liberal nacional, Aníbal Galindo, afirmó que la salida de Martinelli no representa un fraccionamiento o signo de debilidad en la oposición.

Galindo aprovechó para criticar el mensaje a la Nación del presidente Torrijos, recordándole que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene la mayoría legislativa necesaria para realizar las investigaciones a los altos cargos del Órgano Judicial denunciados.

Edición Impresa