RUPTURA.

Martinelli se distancia de la Coordinadora de Oposición

El presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli oficializó ayer su salida de la Coordinadora Nacional de Oposición.

Martinelli argumentó que existe una "actitud politiquera y de componendas personales" lo que, aseguró, "le está haciendo un gran daño a este grupo y al país".

El político opositor hizo el anuncio ayer, durante el inicio del nuevo período legislativo. "No podemos estar en compañía de personas que no están realizando una oposición constructiva y leal", agregó.

Reacciones

El presidente del Partido Solidaridad, José Raúl Mulino, criticó duramente a Martinelli. "Este es un retiro que ni siquiera ha tenido la delicadeza de comunicarnos personalmente", señaló Mulino, quien apuntó como causa de la decisión del presidente de CD el que no se le haya aceptado como potencial candidato presidencial por la coalición opositora. "No podemos firmarle a Martinelli un cheque en blanco como candidato a la presidencia, cuatro años antes de las elecciones... es absurdo y demuestra la poca capacidad política y temple que tiene para resistir otro adversario, como podría ser Alberto Vallarino", aseguró Mulino.

Mientras, el presidente del panameñismo, Marco Ameglio, lamentó la decisión de Martinelli, calificándola de "desconcertante".

Otro miembro del grupo, el líder del Partido Liberal nacional, Aníbal Galindo, afirmó que la salida de Martinelli no representa un fraccionamiento o signo de debilidad en la oposición.

Galindo aprovechó para criticar el mensaje a la Nación del presidente Torrijos, recordándole que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene la mayoría legislativa necesaria para realizar las investigaciones a los altos cargos del Órgano Judicial denunciados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...