Martinelli empieza agenda en Singapur

Temas:

El presidente Martinelli y el canciller Varela durante su visita al Centro Aeroespacial en Singapur. Cortesía/ Presidencia El presidente Martinelli y el canciller Varela durante su visita al Centro Aeroespacial en Singapur. Cortesía/ Presidencia
El presidente Martinelli y el canciller Varela durante su visita al Centro Aeroespacial en Singapur. Cortesía/ Presidencia

Durante su primer día de gira por Asia, el presidente, Ricardo Martinelli, se reunió en Singapur con empresarios y ejecutivos del Centro Aeroespacial.

En el encuentro de ayer con ejecutivos del centro, dedicado al mantenimiento y reparación de aviones, el presidente Martinelli destacó que Panamá tiene todas las ventajas logísticas para que este centro continúe invirtiendo en el país, ya que actualmente mantiene operaciones en Panamá con una fuerza laboral de aproximadamente 190 personas.

Esta empresa, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, mostró interés de seguir invirtiendo en el país en los próximos cinco años, lo que representa la creación de nuevas plazas de trabajo.

La agenda de trabajo continuó con un recorrido por el Centro de Ciencia Crimson Logic, que también tiene operaciones en Panamá .

Martinelli consideró que por las similitudes de posición geográfica y logística existentes entre Panamá y Singapur, se podría copiar este modelo para alcanzar el excelente desarrollo económico de esa nación.

La agenda de este primer día de trabajo concluyó con una visita al Centro Jurong, el cual desarrolla un modelo de ciudad gubernamental bajo el concepto de vivienda, trabajo y entretenimiento.

Como parte de la agenda de trabajo en Singapur, que concluirá hoy lunes, Martinelli firmará un tratado para evitar la doble tributación. Además, sostendrá una reunión con el presidente Sellapan Rama Nathan y asistirá a una cena de Estado ofrecida en su honor.

Recibirá, igualmente, información sobre el Sistema de Transporte Integrado de Singapur, en el centro del grupo Samsung, y visitará el Instituto de Tecnología y Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...