Martinelli gana elecciones

6:32 p.m. - El Tribunal Electoral (TE) confirma que el candidato Ricardo Martinelli es el ganador de la contienda electoral 2009.

Erasmo Pinilla, presidente del TE, desde Atlapa, le notificó a Martinelli a las 6:35 p.m. que “conforme a los datos escrutados hasta ahora”, el 43.68% de los votos escrutados “usted es el ganador indiscutible de esta contienda”.

Hasta este momento, Martinelli tiene 449 mil 917 votos, mientras que la oficialista Balbina Herrera registra 272 mil 724 votos.

Después se encuentra Guillermo Endara, con 18 mil 724 votos. Martinelli agradeció a todos los que votaron por él y dijo sentirse “honrado” por esta decisión.

Agradeció, además, al TE por la manera como se ha realizado el proceso. En la sede del PRD la noticia fue recibida con un silencio total.

Los candidatos Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro se encuentran reunidos a puertas cerradas. La sede está llena en un 40%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cine español 'Dolor y gloria' el nuevo , el film más introspectivo de Almodóvar

El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz. El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz.
El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz. AFP/Gabriel Bouys

Estrenada este viernes en los cines españoles, Dolor y gloria es la película más íntima de Pedro Almodóvar en 40 años de ...

selección argentina Messi, baja para Marruecos tras reagudización de dolor en el pubis

Messi llegó a la selección argentina con la dolencia. Messi llegó a la selección argentina con la dolencia.
Messi llegó a la selección argentina con la dolencia. AFP

Leo Messi será baja para el partido amistoso del martes en Tánger de Argentina contra Marruecos debido a unas molestias en el ...