Martinelli nombra a la ‘dama de hierro’

La vicealcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, estará al frente del reestructurado Ministerio de Gobierno.

Temas:

Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo
Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo

Agilizar la respuesta a nivel institucional a través de los gobiernos locales y de las entidades de protección civil a su cargo, así como conocer y manejar los estatutos del ministerio, serán los puntos principales en que enfocará su trabajo Roxana Méndez, nueva titular del Ministerio de Gobierno.

Méndez, quien recibió el calificativo de “dama de hierro” por el presidente, Ricardo Martinelli, agradeció y aceptó la designación del jefe del Ejecutivo.

Dijo que el nombramiento representa un desafío muy importante y complicado, pero tiene la confianza de que cumplirá las metas.

Méndez es vicealcaldesa elegida del distrito de Panamá, pero se alejó de ese puesto en noviembre pasado, tras diferencias con el alcalde Bosco Vallarino.

Ha estado muchos años vinculada a la erradicación del trabajo infantil, como fundadora y directora ejecutiva de Casa Esperanza.

La integrante del oficialista Cambio Democrático debe tomar posesión en 60 días, cuando comience a operar el nuevo ministerio.

Una ley aprobada por la Asamblea dividió el Ministerio de Gobierno y Justicia en dos: Seguridad Pública, que estará a cargo de José Raúl Mulino, y el de Gobierno, con Méndez al frente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...