El presidente desafía compromisos adquiridos por el país, ante la unesco

Martinelli: no hay ‘pausa’

El Presidente no esperará a tener los estudios de las opciones de interconexión; hay que hacer la obra ‘rápidamente’.

Temas:

compromiso. El Casco Antiguo estuvo a punto de perder su categoría de Patrimonio Mundial. Lo salvó el compromiso de una delegación panameña, que en Unesco prometió preparar y debatir los estudios técnicos antes de hacer la vialidad. LA PRENSA/David Mesa compromiso. El Casco Antiguo estuvo a punto de perder su categoría de Patrimonio Mundial. Lo salvó el compromiso de una delegación panameña, que en Unesco prometió preparar y debatir los estudios técnicos antes de hacer la vialidad. LA PRENSA/David Mesa
compromiso. El Casco Antiguo estuvo a punto de perder su categoría de Patrimonio Mundial. Lo salvó el compromiso de una delegación panameña, que en Unesco prometió preparar y debatir los estudios técnicos antes de hacer la vialidad. LA PRENSA/David Mesa

El presidente, Ricardo Martinelli, no atendería los compromisos adquiridos con el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El gobernante dijo que “no hay ninguna pausa” en el desarrollo de la tercera fase de la cinta costera, y que la obra será construida “rápidamente”.

La semana pasada, en París, el Comité y una delegación del Gobierno panameño acordaron que la interconexión de las avenidas Balboa y de los Poetas no se desarrollará por el momento, a la espera de que un panel internacional de expertos analice las tres propuestas presentadas hasta ahora.

El Comité –que desde abril pidió “detener” la fase tres de la cinta costera– tenía un “proyecto de resolución” en el que recomendó la inscripción del conjunto monumental de Casco Antiguo-Panamá Viejo en la lista de Patrimonio en Peligro. Al final, no fue aprobado.

Lo que salvó al sitio en el último momento fue el compromiso adquirido por la delegación panameña de que no habrá avances en la obra, hasta que se hagan los estudios.

“La Unesco es una institución que nos la han vendido como una cosa, y es otra. Nosotros vamos a respetar lo que el pueblo panameño desee. Los mejores intereses del pueblo panameño es que aquí tengamos una mejor vialidad y eso es lo que vamos a hacer”, dijo ayer Martinelli. También descartó que la interconexión se haga a través de un túnel.

Para reforzar su discurso, el gobierno de Martinelli puso ayer un comercial televisivo de medio minuto, en el que aparecen supuestos testimoniales de taxistas, vendedores de mariscos y deportistas. Todos alaban la cinta costera. “Que venga la cinta tres, la cinta chorrillera”, pidió en el video Olga Cárdenas, identificada como una “activista” de El Chorrillo.

VEA Martinelli desatiende llamado de la Unesco y Patrimonio Mundial declara nuevos sitios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...