MILLONARIO FRAUDE EN EL FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL INVOLUCRA A DIPUTADOS

Martinelli pide esperar resultados

En campaña electoral, el Presidente dijo que una de sus primeras decisiones sería cerrar el FIS por considerarlo ‘el foco más grande de corrupción’.

Temas:

CONFERENCIA. El director del FIS, Giacomo Tamburrelli, calificó de ‘paquín’ la auditoría a los diputados. LA PRENSA/ Maydée Romero CONFERENCIA. El director del FIS, Giacomo Tamburrelli, calificó de ‘paquín’ la auditoría a los diputados. LA PRENSA/ Maydée Romero
CONFERENCIA. El director del FIS, Giacomo Tamburrelli, calificó de ‘paquín’ la auditoría a los diputados. LA PRENSA/ Maydée Romero

Tres días después de que estallara el escándalo en el Fondo de Inversión Social (FIS), el presidente, Ricardo Martinelli, rompió el silencio.

“No podemos creer en una compañía que no estaba autorizada para hacer lo que hizo”, dijo el mandatario, quien pidió esperar los resultados de los informes de la Contraloría que ya está haciendo –dijo– una “auditoría comprensiva”, antes de que “se vayan a tomar medidas que después vamos a lamentar”.

Contrario a lo que prometió en campaña, de cerrar el FIS por considerarlo “el foco más grande de corrupción del país”, Martinelli ahora aboga por mantener esa institución, aunque manejada de “forma transparente”.

Por la mañana, el director del FIS, Giacomo Tamburrelli, confirmó que el trabajo de López Consultores sirvió para que se establezcan procesos legales contra empresas que manejaban unos 38 proyectos por 27 millones de dólares. Sin embargo, los resultados de la revisión a los programas que manejaban los diputados, los catalogó de “paquín”.

Acusado de robo manejó subsidios de diputados

Jonathan Rodríguez Rock se encuentra detenido hoy en la cárcel La Joyita, acusado del robo de un paquete de cheques de la Asamblea Nacional por un valor de 65 mil dólares. Al destaparse el escándalo del Fondo de Inversión Social, también se descubrió que Rodríguez tenía una relación más estrecha de lo pensado con algunos diputados. Era el cerebro de una operación en la que participaban al menos cinco diputados, que a través suyo canalizaban subsidios económicos a personas humildes.

Rodríguez prestó sus “servicios” a los diputados Carlos Afú, Omar Chavarría, Juan Carlos Arosemena, Abraham Martínez y Yasmina Guillén, según información oficial. La lista de beneficiarios refleja anomalías a primera vista. Algunas de estas personas aseguran que no recibieron el dinero, otras dicen que los pagos los recibían por trabajos políticos y no por su situación económica.

VEA Diputados operaron con planillas ‘brujas’ Y

VEA Director del FIS ofrece confusas explicaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...