Martinelli promete 'orden en el gasto'

Martinelli promete Martinelli promete
Martinelli promete

10:45 a.m. - SANTIAGO, Panamá. (Reuters). -El candidato centroderechista a la presidencia de Panamá dijo que en caso de ganar las elecciones ordenará el gasto en obras de infraestructura, para llevar al país centroamericano de vuelta a la ruta del robusto crecimiento económico.

Ricardo Martinelli, de 57 años y favorito para las elecciones presidenciales del 3 mayo, dijo en una entrevista con Reuters que esperaba una expansión económica para Panamá este año de un 3%, debajo del 9.2% del año pasado.

Para el 2010, proyecta una expansión del 5%.

“Lo que tenemos que hacer aquí es hacer una campaña anticíclica de lo que está pasando en el mundo para promover la inversión pública a un full capacity”, dijo Martinelli, dueño de una cadena de supermercados.

Por el momento, Martinelli tiene una ventaja de doble dígito en la mayoría de las encuestas sobre la candidata oficialista Balbina Herrera.

La economía de Panamá, basada en el tráfico de su famoso Canal, se ha desacelerado en los últimos meses debido a la caída en el comercio internacional, por lo que Martinelli buscará impulsarla con proyectos de obra pública.

“Va a haber un programa masivo de obras públicas que va a contrarrestar esta posible baja que puede haber”, dijo, pero sin dar más detalles sobre montos.

De cabello cano, educado en Estados Unidos y abanderado por el Partido del Cambio Democrático, Martinelli ha prometido construir un tren subterráneo en Ciudad de Panamá y apoyar la compra de vivienda de la gente pobre, para mantener a flote a la industria de la construcción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos