Martinelli recibe informe del Canal de Panamá

Martinelli recibe informe del Canal de Panamá Martinelli recibe informe del Canal de Panamá
Martinelli recibe informe del Canal de Panamá

4:05 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Autoridades del Canal de Panamá presentaron hoy un informe de transición sobre el avance del proceso de ampliación de esta vía interoceánica al presidente electo de este país, Ricardo Martinelli, quien asumirá el gobierno el próximo 1 de julio.

"Este va a ser un proyecto de vanguardia, que se necesita para que el pueblo panameño pueda obtener más recursos y pueda potencializar nuestra posición geográfica a nivel mundial", sostuvo el próximo gobernante.

El proceso de ampliación del Canal de Panamá que inició el 3 de septiembre de 2007, deberá concluir en 2014 y tendrá un costo aproximado de 5 mil 250 millones de dólares, según las estimaciones de las autoridades canaleras.

Martinelli destacó el trabajo de los directivos y de los trabajadores que integran la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a quienes calificó como un equipo de trabajo profesional y eficaz en las operaciones de esta vía interoceánica, que une el Atlántico con el Pacífico.

"Confiamos de que la administración del Canal hará un excelente trabajo en la expansión del mismo. Me siento contento y honrado de tener el equipo de más de 9 mil 500 colaboradores que son el orgullo del país", expresó.

Durante la ceremonia, también participó el actual mandatario panameño, Martín Torrijos, quien subrayó el papel determinante que juega el Canal en el desarrollo de la economía de esta nación centroamericana.

"Un Canal muy vinculado al desarrollo y de grandes aportes a la esperanza del desarrollo nacional, que significa, no solo identidad y pertenencia, sino también representa el anhelo de muchas generaciones", indicó.

Torrijos aprovechó el encuentro para resaltar el trabajo de la ACP y la manera transparente que se maneja desde que fue devuelto a la soberanía panameña en 1999, luego de la retirada estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...