Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli recibe informe del Canal de Panamá

Martinelli recibe informe del Canal de Panamá Martinelli recibe informe del Canal de Panamá
Martinelli recibe informe del Canal de Panamá

4:05 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Autoridades del Canal de Panamá presentaron hoy un informe de transición sobre el avance del proceso de ampliación de esta vía interoceánica al presidente electo de este país, Ricardo Martinelli, quien asumirá el gobierno el próximo 1 de julio.

"Este va a ser un proyecto de vanguardia, que se necesita para que el pueblo panameño pueda obtener más recursos y pueda potencializar nuestra posición geográfica a nivel mundial", sostuvo el próximo gobernante.

El proceso de ampliación del Canal de Panamá que inició el 3 de septiembre de 2007, deberá concluir en 2014 y tendrá un costo aproximado de 5 mil 250 millones de dólares, según las estimaciones de las autoridades canaleras.

Martinelli destacó el trabajo de los directivos y de los trabajadores que integran la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a quienes calificó como un equipo de trabajo profesional y eficaz en las operaciones de esta vía interoceánica, que une el Atlántico con el Pacífico.

"Confiamos de que la administración del Canal hará un excelente trabajo en la expansión del mismo. Me siento contento y honrado de tener el equipo de más de 9 mil 500 colaboradores que son el orgullo del país", expresó.

Durante la ceremonia, también participó el actual mandatario panameño, Martín Torrijos, quien subrayó el papel determinante que juega el Canal en el desarrollo de la economía de esta nación centroamericana.

"Un Canal muy vinculado al desarrollo y de grandes aportes a la esperanza del desarrollo nacional, que significa, no solo identidad y pertenencia, sino también representa el anhelo de muchas generaciones", indicó.

Torrijos aprovechó el encuentro para resaltar el trabajo de la ACP y la manera transparente que se maneja desde que fue devuelto a la soberanía panameña en 1999, luego de la retirada estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...