alcalde de las tablas considerará invitación de martinelli a inscribirse en partido oficialista

Martinelli sale de campaña

El Presidente y cuatro de sus ministros participaron ayer en un acto en el parque Belisario Porras, en Las Tablas, donde el diputado Carlos Afú se inscribió en el partido Cambio Democrático.

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego de recibir como nuevo miembro de su colectivo político Cambio Democrático (CD) al diputado Carlos Tito Afú, invitó al alcalde de Las Tablas, Edison González, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a hacer lo mismo.

Las declaraciones de Martinelli se dieron en un acto en el parque Belisario Porras, en Las Tablas, donde ayer se inscribió en CD el diputado Afú. Allí el mandatario prometió la construcción de un nuevo parque para reemplazar el actual.

También prometió a los bicampeones de béisbol mayor, la construcción de un nuevo estadio en Las Tablas.

Aseguró que a partir del mes de enero, cuando las finanzas del Estado se encuentren en orden, volverá a recorrer el distrito “caminando en los zapatos del pueblo”.

Tras las declaraciones del diputado Afú señalando que el alcalde González también se sumaría al CD, este solo contestó: “déjenmelo de tarea”.

El diputado Afú tiene una movida historia de militancia política. Primero se inscribió en el desaparecido Partido Laborista; después ingresó al Partido Revolucionario Democrático (PRD), grupo político que lo llevó a ganar una curul parlamentaria por el circuito 7-3 (Las Tablas-Pocrí).

Durante los últimos 10 años, Afú fue postulado por el PRD y el Partido Panameñista. Y en la pasada elección fue reelegido para un cuarto período como independiente.

Al acto político también asistieron los ministros Roberto Henríquez y Guillermo Ferrufino, quienes pertenecen al mismo partido del Presidente. Igualmente estuvieron los ministros Alberto Vallarino, del Partido Panameñista, y José Raúl Mulino, de Unión Patriótica. Con los ministros estuvo también el director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburrelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...