Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

universitarios rechazan la medida

Martinelli sanciona carcelazo legislativo

El mandatario sancionó la ley que establece hasta dos años de cárcel para los que cierren calles de manera violenta y causen daños a la propiedad.

Temas:

desafío. Estudiantes de derecho de la Universidad de Panamá protestaron ayer contra la medida de encarcelar a quienes cierren las calles de forma violenta. LA PRENSA/David Mesa desafío. Estudiantes de derecho de la Universidad de Panamá protestaron ayer contra la medida de encarcelar a quienes cierren las calles de forma violenta. LA PRENSA/David Mesa
desafío. Estudiantes de derecho de la Universidad de Panamá protestaron ayer contra la medida de encarcelar a quienes cierren las calles de forma violenta. LA PRENSA/David Mesa

E l presidente, Ricardo Martinelli, retrocedió. El pasado jueves 8 de abril dijo que a los diputados “se les pasó la mano en pollo” al aprobar dos años de cárcel por cerrar las calles, porque era “mucho tiempo”, pero ayer cambió de opinión y aseguró que está de “acuerdo con el aumento de penas”.

Ante un extenso grupo de periodistas, que lo asediaba con preguntas, el mandatario dijo que sancionaría la ley, y lo cumplió. Anoche, minutos después de recibir el último reporte de lo aprobado en Consejo de Gabinete, fue publicada en Gaceta Oficial la polémica norma con la respectiva sanción presidencial.

La explicación –del rápido cambio de opinión– que dio Martinelli, es porque se puso a analizar lo que hacen en otros países como Estados Unidos y Europa donde se pena con cinco años a quienes cierren calles, y Panamá no puede darse el lujo de cerrar calles, porque eso nos perjudica a todos, agregó.

Manifestó que ya en Panamá “se acabó el relajo de los cierres de calle” y el que quiere protestar que lo haga en la acera y no en la calle.

El mandatario indicó que la iniciativa ha sido mal interpretada, porque solo se penalizará a quienes protesten de forma violenta, “no es a cualquiera que cierre una calle”, al que se encarcelará dijo.

Martinelli indicó que se debe ser más consciente, y el que quiera protestar, que lo haga en la acera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...