Martinelli sugiere presentar denuncias

Para el mandatario, no solo hay que destacar que hay corrupción, sino también se debe mencionar a las personas que la practican.

Temas:

Ricardo Martinelli LA PRENSA/Jihan Rodríguez Ricardo Martinelli LA PRENSA/Jihan Rodríguez
Ricardo Martinelli LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Las reacciones del presidente, Ricardo Martinelli, sobre el llamado que hizo el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, en la Cita Eucarística en torno a la corrupción, no se hicieron esperar, al manifestar que se deben dar los nombres de los corruptos.

El tema de la corrupción “es una verdad a voces que todos sabemos, pero que no nos quedemos nada más diciéndolo. Busquemos quiénes son los responsables y culpables. Que lo diga él y todas aquellas personas que tienen alguna denuncia”, indicó Martinelli.

Sin embargo, sobre algunos funcionarios del gobierno de Martinelli pesan serias denuncias por presunta corrupción, como es el caso del Servicio Nacional de Migración con la directora María Cristina González y el subdirector Jaime Ruiz en el tema de las visas, y la suspensión de la visa estadounidense a un alto funcionario, por sospechas de narcotráfico.

Martinelli dijo estar de acuerdo, totalmente, con el dirigente católico que la corrupción es un mal que nos aqueja a todos, a las empresas públicas y privadas. “Lo que tenemos que hacer aquí es dar nombres, presentar pruebas, y que les caiga todo el peso de la ley”, destacó.

“En Panamá ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices”, afirmó el líder de la Iglesia católica durante la homilía en el estadio Rommel Fernández, ante más de 10 mil feligreses.

Ulloa explicó ayer que el llamado sobre el tema de la corrupción que hizo el domingo fue de manera general a la sociedad, y no contra un gobierno en particular.

Para el político y excanciller Samuel Lewis Navarro, el llamado de atención que hizo el arzobispo revela una situación preocupante.

“Todos estamos conscientes de que la corrupción reina impune en un gobierno que prometió el cambio y combatirla”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...