ENCUESTA. VIRTUAL EMPATE TÉCNICO.

Martinelli supera a Herrera

El dirigente de Cambio Democrático fue el candidato por el cual la intención de voto creció más.

1048121 Arisrtides Cajar Páezacajar@prensa.comCon un sorprendente ascenso, el candidato presidencial del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, se ha posicionado como aquel por el cual votarían más panameños si las elecciones presidenciales se celebraran hoy.

Este resultado se desprende de la primera encuesta política divulgada por la consultora Unimer, contratada de forma exclusiva para La Prensa.

El 22.7% de los entrevistados prefiere a Martinelli, con lo que éste se sitúa en el primer lugar de las preferencias electorales.

El candidato subió cinco puntos porcentuales desde el mes de mayo, cuando La Prensa encargó a Unimer la realización de un estudio similar, y el 17.2% lo favorecía.

Fue el aspirante por el cual la intención de voto tuvo un mayor crecimiento entre seis candidatos y precandidatos propuestos en la medición.

La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, que lideraba las preferencias en mayo pasado, de acuerdo con los datos de Unimer, ha quedado ahora en el segundo lugar de las preferencias, aunque la diferencia con Martinelli cae en el margen de error de esta encuesta (2.8%).

VEA Herrera mantiene nivel de preferencia entre encuestados

BUSQUE EL SÁBADO: Las preferencias de los electores en las primarias del Panameñismo y el PRD

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mensajería WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de ...

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...