tarde política en el parque porras de las tablas

Martinelli ‘unge’ a Varela

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, dijo que aceptaría el reto de aspirar a la Presidencia de la República en 2014.

Temas:

Parque porras. El mandatario, Ricardo Martinelli, manifestó que confía en que su vicepresidente, Juan Carlos Varela, lo suceda en el poder en 2014. LA PRENSA/David Mesa Parque porras. El mandatario, Ricardo Martinelli, manifestó que confía en que su vicepresidente, Juan Carlos Varela, lo suceda en el poder en 2014. LA PRENSA/David Mesa
Parque porras. El mandatario, Ricardo Martinelli, manifestó que confía en que su vicepresidente, Juan Carlos Varela, lo suceda en el poder en 2014. LA PRENSA/David Mesa

Otro Carnaval se vivió ayer en el parque Belisario Porras de Las Tablas, pero esta vez no hubo pugna entre Calle Arriba y Calle Abajo. La protagonista del día fue la política. Allí, ante decenas de tableños que lo esperaban ansiosos desde las 11:00 a.m., el presidente, Ricardo Martinelli, quiso alejarse de los rumores que apuntan a que quiere reelegirse y le dio la bendición a su vicepresidente, Juan Carlos Varela, como candidato presidencial para 2014.

“En 2014 voy a salir con mi frente en alto, y ojalá pueda darle la continuación del gobierno a alguien que siga con los mismos lineamientos de la alianza, ojalá ese sea Juan Carlos Varela”.

Varela, quien le acompañaba junto a otros ministros, sonrío brevemente. Minutos más tarde dijo que aún faltan cuatro años para trabajar por el país, pero que si el pueblo lo elige, estaría dispuesto a aceptar. “Yo ya fui candidato presidencial (...) sin duda alguna voy a estar dispuesto”, aseguró.

El otro protagonista de la calurosa tarde tableña fue el diputado santeño Carlos Tito Afú, político con el que Martinelli había hecho su entrada triunfal al parque Porras a eso de las 4:00 de la tarde.

El mandatario lo colmó de halagos y le hizo importantes promesas. “Si hay un hombre que ha peleado por esa comunidad, ese es Tito Afú. Yo me quito el sombrero ante Tito Afú”, dijo después de prometer la construcción de una moderna terminal de transporte para Las Tablas, entregar la orden de proceder de la remodelación del parque y de anunciar la construcción de un nuevo estadio de béisbol. Esta última promesa fue una petición especial del santeño: “Dénos un nuevo estadio pa’ que no digan que los herreranos tienen mejor estadio que nosotros”, le había dicho poco antes.

Pero la folclórica tarde dio para todo. En el parque Porras también se puso a prueba la popularidad de los ministros de Martinelli. Guillermo Ferrufino, titular de la cartera de Desarrollo Social, y Lucy Molinar, de Educación, fueron los más asediados. “Tírame un besito, Ferrufino, ahora es que estay guapo”, le dijo una mujer de unos 50 años, una vez que el funcionario se bajó del pequeño bus que los transportaba. A Molinar le decían: “Cómo estás de repuesta, Lucy, te ves más gordita que en la televisión”.

Hubo hasta quienes aprovecharon para venderles rifas a los ministros, y para pedirle trabajo al Presidente: “prometiste que ibas a trabajar con los mejores y yo no tengo trabajo”, le gritó alguien a Martinelli, cuando desaparecía del parque Porras con Tito Afú.

Eliminarán política en los anuncios de las obras En el gabinete de ayer, el presidente, Ricardo Martinelli, prometió impulsar una ley para que ningún gobernante ponga vallas o carteles con el anuncio de sus obras. Dijo que esa tarea se la iba a encomendar al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. Es más, prometió que empezaría a recoger los murales en las obras, porque, según él, solo promueven el culto a la personalidad.

También anunció la posibilidad de hacer una vía costanera desde la Interamericana hasta Pedasí, y un aeropuerto internacional en Aguadulce. En el gabinete de ayer también se anunciaron obras para la provincia de Los Santos por 107.5 millones de dólares. Para el sector agropecuario se destinaron 38 millones de dólares. En el sector transporte se financiarán proyectos por el orden de los 24 millones de dólares, de los cuales 5 millones de dólares se están destinando a la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Divisa-Las Tablas, entre otros proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...