selección de dos nuevos magistrados para la corte SUPREMA

Martinelli: no tengo ungidos ni ungidas

El mandatario, Ricardo Martinelli, dijo ayer que no se dejará ‘embaucar’ por una lista de aspirantes a magistrado.

Temas:

DESACUERDO. En la reunión del Consejo de Gabinete, realizado el pasado lunes, no hubo consenso para escoger a los nuevos miembros de la Corte Suprema. CORTESÍA/Presidencia de la República DESACUERDO. En la reunión del Consejo de Gabinete, realizado el pasado lunes, no hubo consenso para escoger a los nuevos miembros de la Corte Suprema. CORTESÍA/Presidencia de la República
DESACUERDO. En la reunión del Consejo de Gabinete, realizado el pasado lunes, no hubo consenso para escoger a los nuevos miembros de la Corte Suprema. CORTESÍA/Presidencia de la República

Los 71 aspirantes que integran la lista oficial de candidatos que buscan reemplazar a dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia cuando finalice el año, parecen tener pocas posibilidades de ser seleccionados por el Ejecutivo.

Ayer, el presidente, Ricardo Martinelli, afirmó que los próximos dos nuevos magistrados no necesariamente saldrán de ese listado.

Según el Presidente, ha visto “personas buenas y muy valiosas” en esa lista, pero que va a escoger a los nuevos miembros de la Corte como lo dicen la Constitución y la ley.

“Un hombre o mujer de reconocida trayectoria, de honestidad, de reconocida ejecutoria en el sistema judicial. Yo no me voy a dejar embaucar por una lista. Lo que quiero es que se escoja el mejor”, añadió Martinelli.

El Consejo de Gabinete tenía previsto realizar la selección el pasado lunes, pero no hubo consenso. Esto obligó a posponer el proceso para la próxima semana, pero no se ha informado la fecha exacta en que se realizará la escogencia.

“Vamos a tomar el tiempo que sea necesario para escoger a los mejores”, sostuvo el mandatario.

Martinelli agregó que se ha reunido con varias personas y las ha entrevistado. Además, dijo, ha pedido referencia de otros abogados. “No hay ungidos ni ungidas”, aseguró el Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...