Martinelli toma ventaja; Herrera pierde terreno

Si las elecciones fueran hoy, el 36.2% de los panameños votaría por Martinelli y el 30.8% lo haría por Herrera, según encuesta de Unimer.

1126421 1126421
1126421

Ricardo Martinelli, candidato de la Alianza por el Cambio, aventaja por 5.4 puntos porcentuales a la candidata oficialista, Balbina Herrera, según la última encuesta de la firma Unimer, elaborada para este diario.

La investigación –con un margen de error de 2.8%, aplicada entre el 14 y el 19 de noviembre– revela que si la elección para Presidente fuera hoy, el 36.2% de los panameños votaría por Martinelli y el 30.8%, por Herrera. Mil 210 personas fueron encuestadas en todo el país.

La investigación también analiza la relación elector-candidato. Martinelli está captando más seguidores –que entran en la categoría de fanáticos– que Herrera. Esta última también sufre un alejamiento de sus electores, pues el grupo que la califica de desconocida aumentó en el último mes.

Busque el Pulso de la Nación el próximo miércoles 3 de diciembre.

Vea Varela y Endara pierden fuerza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...