Matan a paramédico atrapado en tiroteo

Un joven, sobrino del alcalde de Chepo, recibió varios disparos de una AK-47 que iban dirigidos a otro pasajero del taxi en el que viajaba.

Temas:

TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall
TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall

Por lo menos 40 casquillos calibre 7.62, disparados con un fusil AK-47 de fabricación rusa, fueron hallados alrededor del taxi donde fue asesinado el joven Héctor Antonio Acevedo, de 25 años, sobrino del alcalde de Chepo, Raúl Acevedo, hecho ocurrido a las 9:00 p.m. de este jueves en Punta del Este, Tocumen.

Versiones aportadas por el propio alcalde indican que su sobrino acababa de salir del trabajo –era paramédico en el Hospital Paitilla– y tomó un taxi en Pedregal con rumbo al corregimiento 24 de Diciembre, donde vivía con su familia.

En el trayecto, el chofer recogió a otro pasajero, alias Cholo Bobo –también muerto en el hecho–, quien le advirtió que lo llevara porque lo iban a matar. El taxista pensó que se trataba de una broma y siguió. Este joven vestía pantalón corto, suéter y chancletas.

Más adelante, el taxista recogió a una joven, quien se bajó en El Machetazo de Tocumen.

Poco después de esa última parada, el taxi fue chocado por otro vehículo, el conductor se detuvo e intentó bajarse, pero en ese momento recibieron ráfagas de disparos realizadas por dos hombres.

El chofer se aferró al timón del carro y, según declaró a la Policía Nacional, solo oyó los tiros. Al poco rato, los tiradores se fueron y cuando él volteó a ver, ambos pasajeros yacían muertos.

El alcalde Acevedo advirtió que el tiroteo no era contra su sobrino, quien pronto se iría a estudiar a España, sino contra el otro muchacho, a quien no pudo identificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...