Matan a paramédico atrapado en tiroteo

Un joven, sobrino del alcalde de Chepo, recibió varios disparos de una AK-47 que iban dirigidos a otro pasajero del taxi en el que viajaba.

Temas:

TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall
TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall

Por lo menos 40 casquillos calibre 7.62, disparados con un fusil AK-47 de fabricación rusa, fueron hallados alrededor del taxi donde fue asesinado el joven Héctor Antonio Acevedo, de 25 años, sobrino del alcalde de Chepo, Raúl Acevedo, hecho ocurrido a las 9:00 p.m. de este jueves en Punta del Este, Tocumen.

Versiones aportadas por el propio alcalde indican que su sobrino acababa de salir del trabajo –era paramédico en el Hospital Paitilla– y tomó un taxi en Pedregal con rumbo al corregimiento 24 de Diciembre, donde vivía con su familia.

En el trayecto, el chofer recogió a otro pasajero, alias Cholo Bobo –también muerto en el hecho–, quien le advirtió que lo llevara porque lo iban a matar. El taxista pensó que se trataba de una broma y siguió. Este joven vestía pantalón corto, suéter y chancletas.

Más adelante, el taxista recogió a una joven, quien se bajó en El Machetazo de Tocumen.

Poco después de esa última parada, el taxi fue chocado por otro vehículo, el conductor se detuvo e intentó bajarse, pero en ese momento recibieron ráfagas de disparos realizadas por dos hombres.

El chofer se aferró al timón del carro y, según declaró a la Policía Nacional, solo oyó los tiros. Al poco rato, los tiradores se fueron y cuando él volteó a ver, ambos pasajeros yacían muertos.

El alcalde Acevedo advirtió que el tiroteo no era contra su sobrino, quien pronto se iría a estudiar a España, sino contra el otro muchacho, a quien no pudo identificar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...