AMBIENTE. NUEVOS HÁBITOS PARA RESOLVER un VIEJO PROBLEMA.

Materiales con segunda vida

El 38% del material reciclado en Panamá procede del papel que aportan las empresas e instituciones para su reutilización.

Temas:

RECICLAJE. Falta más educación para instaurar una cultura del reciclaje en el país, pero hay buenas iniciativas. LA PRENSA/Archivo RECICLAJE. Falta más educación para instaurar una cultura del reciclaje en el país, pero hay buenas iniciativas. LA PRENSA/Archivo
RECICLAJE. Falta más educación para instaurar una cultura del reciclaje en el país, pero hay buenas iniciativas. LA PRENSA/Archivo

Cada año en el mundo se promueven campañas para homenajear al planeta. En nuestro país, el Gobierno, organizaciones ambientales, escuelas y empresas se unen a estas causas con variadas iniciativas, como la siembra, recolectar semillas, recoger basura; además se informa sobre los aspectos negativos de la contaminación y el calentamiento global.

Pero, ¿qué hay más allá de estás iniciativas? La respuesta la tienen los expertos que trabajan diariamente con el tema del reciclaje y aportan ideas para contribuir a la buena salud del planeta.

Mariela Fruto, directora de la Fundación de Acción Social por Panamá (FAS), trabaja en la promoción, reducción y aprovechamiento de los desechos sólidos. “Cada vez más gente y más empresas somos conscientes del daño que le hacemos a la Tierra, por lo que conmemorar un día y accionar de campañas no es tarea de un solo día. La actitud de conservación debe ser una tarea permanente”, dice Fruto.

“Trabajamos con las empresas, escuelas, hoteles, en la recolección de desechos como el papel, el plástico transparente, aluminio y vidrio”, dice y apunta que en la sede, ubicada en Balboa, edificio 820, se clasifican los desechos para llevarlos a las fábricas de reciclaje.

Fruto cuestiona la falta de conciencia, cultura y hábitos de consumo de los ciudadanos y recomienda trabajar fuerte en este aspecto. “Hay que crear centros de acopio, donde el individuo, el Gobierno y las empresas puedan llevar sus desechos. Luego se podrá convivir en un mejor ambiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...