Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maytín no atentó contra el honor de Delgado D.

Temas:

Angélica Maytín, del capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), no atentó contra el honor de Daniel Delgado Diamante cuando públicamente pidió se le destituyera como ministro de Gobierno y Justicia, por su vinculación con el homicidio de un cabo, en 1972.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Decimoseptimo penal, que el 22 de mayo pasado pidió sobreseimiento definitivo para Maytín, dentro de la denuncia que en su contra presentó el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante.

“Esa es una opinión libre que puede emitir cualquier ciudadano de la República, sobre la capacidad y moralidad que debe tener una persona que desempeñe un cargo público tan importante como es ser ministro de Estado”, consideraron los magistrados del Segundo Tribunal Superior, en un fallo del 28 de septiembre pasado.

En ese sentido, los magistrados consideraron “que no se ha configurado ninguna de las conductas típicas de calumnia ni injuria”.

El Tribunal también compartió el criterio de la defensa, de que la actuación de Maytín no podía ser sancionada penalmente.

Por el homicidio del cabo Andrés García, el Ministerio Público le formuló cargos a Delgado Diamante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...