Medicina Legal pedirá $2 millones al MEF

Temas:

Humberto Mas LA PRENSA/Maydée Romero Humberto Mas LA PRENSA/Maydée Romero
Humberto Mas LA PRENSA/Maydée Romero

A partir de este mes, el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, empezará conversaciones con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para solicitarles la aprobación de una partida adicional de 2 millones de dólares para la habilitación de las instalaciones y contratación de personal que será parte del proceso de implementación del nuevo sistema acusatorio.

La entrada en vigencia de este nuevo sistema fue aplazada por el Ejecutivo, en vista de que no todas las instituciones estaban listas para su ejecución. La primera fase comienza el 2 de septiembre de 2011, en el Segundo Distrito Judicial, que componen Veraguas y Coclé.

El subdirector del Imelcf, José Vicente Pachar, aseguró que se ha estado pidiendo ese dinero desde hace algún tiempo, pero hasta ahora no lo han aprobado. “Nosotros somos la única parte de este aparato que no ha recibido dinero para prepararnos para este cambio de sistema”, argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...