MUERTES POR DIETILENE GLYCOL.

Medicina Legal sugiere nuevas exhumaciones

En vista de que el Instituto de Medicina Legal (Imel) no ha podido revisar todos los expedientes de personas que se sospecha murieron por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol, las autoridades de esa entidad recomendarán a la Fiscalía Especial, que atiende el caso, que practique nuevas exhumaciones en los próximos días.

José Vicente Pachar, director del Imel, confirmó ayer que, en efecto, de los casi 400 casos sospechosos reportados en la fiscalía, su despacho ha podido revisar cerca de 100, por lo que, evidentemente, faltan más experticias.

Reiteró que hasta ahora terminaron los análisis de los primeros 11 cadáveres exhumados (el 12 de febrero) y que, de estos, siete resultaron positivos por presencia del tóxico.

Las muestras tomadas a los otros 20 cuerpos desenterrados –añadió– permanecen congeladas mientras la institución compra un cromatógrafo de gas y reactivos necesarios para hacer los análisis.

Pachar no dio detalles de cuándo ni dónde se efectuarán las nuevas exhumaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...