Médicos cubanos se despiden de Panamá

Temas:

El programa “Operación Milagro” –actividad que médicos cubanos realizaron en el último año de la administración de Martín Torrijos– se retira de Panamá, pero deja a 50 mil panameños operados de padecimientos como cataratas, pterigium y chalazión.

Según datos oficiales, en el país existen 69 mil 521 personas que sufren de ceguera. De estas, 32 mil 56 están relacionadas con diferentes tipos de cataratas, y 15 mil 351 perdieron la visión.

El pasado jueves, el jefe de la cartera de Salud, Franklin Vergara, se reunió con el embajador de Cuba acreditado en Panamá, Reinaldo Calviac Lafferté, para agradecer el trabajo que realizaron los médicos de la isla caribeña.

El Ministerio de Salud reemplazará la “Operación Milagro” por el programa “Visión 2020” –las cirugías las realizarán médicos panameños–, que es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. La provincia de Veraguas seguirá siendo la sede del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...