AUMENTA PRESIÓN.

Médicos decretaron huelga indefinida

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) anunció ayer una huelga indefinida como medida para que el Gobierno modifique algunos artículos de la Ley 17 del 1 de junio de 2005 que reforma el sistema de la Caja de Seguro Social (CSS).

Rubén Chavarría, presidente del gremio, advirtió que no levantarán la huelga hasta que el Gobierno "tenga la voluntad" de mejorar la ley.

La COMENENAL, que agrupa a siete asociaciones médicas del país, exige que se cambie el artículo que obliga a los independientes a cotizar para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la institución; que se consulten los artículos sobre la inversiones que hará la Caja con sus reservas y las reglas para la elección de la junta directiva y director de la Caja.

Los médicos cumplen hoy 14 días de huelga. En el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, los hospitales Santo Tomás y del Niño, en ciudad capital, se han perdido más de 15 mil citas médicas. Mientras que los médicos de los hospitales Nicolás Solano, de La Chorrera; Manuel Amador Guerrero, de Colón; Cecilio Castillero y El Vigía, de Herrera; el de Almirante en Bocas del Toro; y Rafael Hernández y José Domingo de Obaldía, en Chiriquí, solo atienden urgencias y las áreas de cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...