SALUD PÚBLICA.

Médicos descontentos por modificaciones a la ley

La comisión que debe velar por el proceso de certificación y recertificación no opera hace cuatro años.

MANIFESTACIÓN. Estudiantes de medicina protestaron el martes pasado en la Asamblea Nacional. MANIFESTACIÓN. Estudiantes de medicina protestaron el martes pasado en la Asamblea Nacional.
MANIFESTACIÓN. Estudiantes de medicina protestaron el martes pasado en la Asamblea Nacional.

Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) dijo ayer que el Gobierno desea modificar la Ley 43 para permitir la entrada al país de "médicos ‘compita".

Castañeda denunció que las modificaciones a los artículos 7, 4,11 y 16 buscan que el Ministerio de Salud pueda intervenir directamente en el proceso de certificación y recertificación.

Los cambios a la norma, aprobada el 21 de julio de 2004, provocaron que ayer estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá abandonaran las aulas y protestaran en la calle.

Michelle De Puy, vocera de los estudiantes, explicó que no se oponen a que certifiquen sus capacidades y conocimientos, sino que piden que el proceso sea justo y transparente.

"Ahora parece que están apurados en aprobarlo", sostuvo De Puy.

Julio Pastor Rodríguez, decano de la Facultad de Medicina, explicó que el Consejo Interinstitucional –creado por ley– es el que debe garantizar la transparencia del proceso.

Rodríguez y Castañeda aseguran que el Consejo tiene más de cuatro años de no funcionar. Se intentó conversar con la ministra de Salud, Rosario Turner, pero fue imposible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...