Médicos dan visto bueno a intenciones de Martinelli

Temas:

El ultimátum dado por el presidente electo, Ricardo Martinelli, a la administración de la Caja de Seguro Social (CSS), fue bien recibido por el presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Julio García Valarini.

“El problema que tiene la CSS es que está demasiado politizada y la junta directiva es un ejemplo de ello; el problema es administrativo y de falta de voluntad”, afirmó.

Y es que Martinelli le dio un mes de plazo al director y a la junta directiva de la CSS para resolver el tema de las largas filas. Incluso advirtió que si no podían resolverlo, les pediría la renuncia.

“Manda un mensaje contundente. Reconoce que el problema es administrativo. Si así es como empezamos, vamos por buen camino”, dijo. Los miembros de la directiva de la CSS son nombrados por cinco años. El director, en tanto, debe ser nombrado entre el 1 y el 31 de julio próximo para que tome posesión el 1 de octubre.

LEY ORGÁNICA DE LA CSS

La norma. El director de la CSS es nombrado por un período de cinco años, de una terna que surge de un concurso convocado por la junta directiva.

La nómina. Un mínimo de 8 miembros de la junta directiva debe aprobarla y presentarla al Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...