Medida cautelar para empresario

NEGOCIO. Rafael Jiménez ayudó a José Nelson Urrego en la compra de la isla Chapera (en la foto). LA PRENSA/Archivo NEGOCIO. Rafael Jiménez ayudó a José Nelson Urrego en la compra de la isla Chapera (en la foto). LA PRENSA/Archivo
NEGOCIO. Rafael Jiménez ayudó a José Nelson Urrego en la compra de la isla Chapera (en la foto). LA PRENSA/Archivo

El empresario de la Zona Libre de Colón Rafael Jiménez De Sandoval Bianco, acusado de blanqueo de capitales al actuar como intermediario en operaciones realizadas en Panamá por el capo José Nelson Urrego, el ex jefe tecnológico del cartel del Norte del Valle en el suroeste de Colombia, fue beneficiado con una medida cautelar.

Fuentes cercanas al empresario dijeron a este diario que Jiménez De Sandoval Bianco, de 47 años, goza de un depósito domiciliario concedido por problemas de salud, y que se le colocó un brazalete electrónico en uno de sus tobillos.

Jiménez De Sandoval Bianco, propietario de una compañía en la zona franca dedicada a la importación y reexportación de productos de manufactura textil, sirvió como “intermediario” en la compra de la isla Chapera, ubicada en el archipiélago de Las Perlas, al suroeste de la capital panameña, donde el capo colombiano programaba construir un complejo hotelero cinco estrellas.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia había declarado legal su detención ­ordenada el 27 de noviembre de 2007­, pero dejó en manos del Consejo Médico Forense del Instituto de Medicina Legal la decisión de si el empresario era apto para ser beneficiado con un depósito domiciliario.

Según las investigaciones, el nombre del empresario apareció como presidente de la sociedad Resort Paraíso De Las Perlas, que ampara la isla Chapera, cuyo verdadero dueño es Urrego.

Al capo, quien fue detenido el 15 de septiembre de 2007, se le acusa de pertenecer a una organización criminal que lava dinero producto del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...