envenenamiento masivo

Medidas cautelares a directores de la CSS

El Ministerio Público suspendió a los miembros de la junta directiva de la CSS Guillermo Puga, Manuel Tajú y Lastenia Canto, como parte de las medidas cautelares dictadas en su contra.

Temas:

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, dictó ayer medidas cautelares contra los miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Puga, Manuel Tajú y Lastenia Canto, como parte de las investigaciones por el caso de los envenenamientos masivos con dietilene glycol.

Los citados directivos –quienes ocupaban estos cargos en 2006 cuando se produjo la tragedia– no podrán salir del país y deberán reportarse ante el Ministerio Público los días 15 y 30 de cada mes. Igualmente han sido suspendidos de sus cargos en la directiva de la institución de seguridad social.

Los tres investigados fueron citados esta semana para rendir indagatoria, junto con otras siete personas que también formaron parte de la junta directiva de la institución en 2006.

Antes de conocerse la decisión del fiscal tuvo lugar un fuerte enfrentamiento entre afectados por lo sucedido y varios de los actuales integrantes de la directiva de la CSS, frente a la sede del Ministerio Público en Avenida Perú.

En ese momento –previo a la decisión del fiscal– Puga calificó de “persecución política” el giro que ha tomado la investigación, tras el llamado a rendir indagatoria a los directivos de la CSS.

Por su parte Isabel Escobar, una de las afectadas, pidió cárcel para los culpables.

Hasta el momento, 139 personas han muerto debido al envenenamiento con medicamentos de la CSS. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...