COMBATE A LA DELINCUENCIA.

‘Medidas especiales’ llegan a la Asamblea

El proyecto empezará hoy mismo el primer debate en la Comisión legislativa de Gobierno.

Tal y como lo había anunciado el presidente Martín Torrijos, el proyecto de ley que adopta "medidas especiales para garantizar la seguridad ciudadana" llegó ayer a la Asamblea.

El documento de 36 artículos fue presentado ante el pleno legislativo por la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, quien pidió su discusión con urgencia notoria.

El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, informó que hoy la Comisión de Gobierno iniciará el primer debate y que el resto del proceso se hará después de Semana Santa.

El documento –que modifica la Ley 40 sobre menores infractores, los códigos Judicial, Penal, Administrativo, Fiscal, así como las leyes 30 de 1984 (sobre contrabando) y 29 de 2005 que organiza el Ministerio de Desarrollo Social– fue aprobado por el Gabinete reunido ayer en la Cancillería.

El ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, hizo énfasis en que los gastos que implica la ejecución de las nuevas medidas de seguridad ciudadana serán pagados con el 70% de los bienes y dineros incautados del narcotráfico.

Una de esas medidas es la construcción de nuevos centros de cumplimiento para los menores infractores que, a partir de la aprobación del proyecto, pasarán a ser manejados por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Vea Proyecto incluye más penas y nuevos procedimientos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...