INDÍGENA.GIRA MÉDICA EN LAS COMUNIDADES COMARCALES.

Medidas de salud para Madungandí

El Ministerio de Salud reemplazará el puesto de Salud de Ipetí Kuna por un subcentro.

Además de seis muertes por malaria, los pobladores de la comarca sufren problemas en la piel.

POBREZA. En Ipetí Kuna tienen problemas de abastecimiento de agua, lo que afecta la salud de los pobladores. POBREZA. En Ipetí Kuna tienen problemas de abastecimiento de agua, lo que afecta la salud de los pobladores.
POBREZA. En Ipetí Kuna tienen problemas de abastecimiento de agua, lo que afecta la salud de los pobladores.

Los padecimientos de salud en la comarca Madungandí, al este de la ciudad capital, son diversos. A las seis muertes por malaria, una por desnutrición y por bronquitis confirmada por las autoridades, se suman problemas dermatológicos que sufre la población.

Las enfermedades en la piel fueron detectadas durante una gira que realizó personal de la Dirección Regional de Panamá Este del Ministerio de Salud (Minsa), atendiendo denuncias de los dirigentes indígenas y docentes de las comunidades sobre fallecimientos de naturales de la comarca por malaria.

La situación fue evaluada por las autoridades del Minsa, quienes empezaron a tomar medidas. Dora Jara, viceministra del ramo, dijo que el puesto de salud de Ipetí Kuna será reemplazado por un subcentro de salud con más recursos médicos y técnicos.

El subcentro de salud también contará con una ambulancia, según Jara.

Otro de los compromisos que adquirió el Minsa es mejorar el acueducto rural para ampliar la cobertura de agua potable en las comunidades indígenas.

La viceministra también dijo que el Minsa coordina con el Ministerio de Obras Públicas mejoras en las infraestructuras del drenaje del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...