Gastos del Ejecutivo

Medio millón en anuncios

El programa ‘100 a los 70’ le ha representado una gran inversión al Estado, incluyendo el pago para su promoción.

Temas:

Desde que este gobierno llegó al poder –en julio de 2009– ha gastado medio millón de dólares para promocionar con bombos y platillos el programa para adultos mayores “100 a los 70”.

Informes del sitio web PanamáCompra detallan que desde el 1 de julio de 2009 a la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha invertido $170 mil en concepto de servicios de cuñas televisivas, vallas publicitarias en movimiento y espacios en medios de comunicación radiales y escritos relacionados con este programa.

Pero el Mides no es la única institución que gasta en la publicidad de este programa, que entrega mensualmente $100 a los mayores de 70 años no jubilados. El Ministerio de la Presidencia ha destinado más de $300 mil en pautas para promocionar todos los programas sociales del gobierno, entre los que menciona “100 a los 70”.

Tanto en el Mides como en la Presidencia, las compras de publicidad se han dado a través de contrataciones directas.

El secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, consideró como necesaria la inversión publicitaria en este programa, porque mediante los avisos y anuncios se les dan a conocer los mensajes necesarios a las personas beneficiadas. “Este es un programa que beneficia a personas que están en lugares de difícil acceso en el país, y hay que llegar a ellas”, explicó.

Este año, la Secretaría de Comunicación del Estado implementó la estrategia de negociar directamente con los medios de comunicación para obtener descuentos en anuncios publicitarios. El próximo año utilizarán el mismo método.

Con esta estrategia, el gobierno ha divulgado los beneficios de los proyectos Elige tu Vida y Metro Bus, la entrega de uniformes, útiles y libros escolares, así como campañas de capacitación y acceso a empleos.

Actualmente existen 70 mil 473 adultos mayores beneficiados dentro del programa “100 a los 70”. La inversión anual es de aproximadamente $84 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...