MEF. MEDICAMENTOS CONTAMINADOS.

Medio millón para fiscalía especial

Se nombrará a siete funcionarios más: cuatro químicos y tres médicos forenses.

PESQUISAS. El fiscal Guevara (Der.) será el encargado de la fiscalía especial para los casos de envenenamiento. PESQUISAS. El fiscal Guevara (Der.) será el encargado de la fiscalía especial para los casos de envenenamiento.
PESQUISAS. El fiscal Guevara (Der.) será el encargado de la fiscalía especial para los casos de envenenamiento.

El Ministerio Público recibió la aprobación del Gobierno central de una partida especial de medio millón de dólares para la creación de una Fiscalía Superior Especial que atenderá únicamente los casos de muertes por envenenamiento por el consumo de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la petición que le hizo la procuradora, Ana Matilde Gómez, mediante nota SADS-DPP 9-2007, fechada 15 de enero de 2007, en la que le solicitaba una partida de 515 mil 934 dólares para poner a funcionar este despecho judicial.

La misiva señalaba que el fiscal cuarto superior Dimas Guevara estaría destinado única y exclusivamente a instruir las sumarias sobre la contaminación de los medicamentos con dietilene glycol y las denuncias surgidas por esta situación.

Para ello se formó un equipo de personal fijo de cinco funcionarios que fueron trasladados de otros despachos, pero no era suficiente. Por tanto, en la petición de Gómez se indica la necesidad de nombrar a cuatro químicos adicionales y a tres médicos forenses.

Los otros 116 expedientes penales que instruye la Fiscalía Cuarta serán atendidos por el fiscal asistente Franklin Amaya, mientras Guevara concluye con las investigaciones que lleva a cabo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...