HIMNO NACIONAL.

Medios se oponen a difusión obligatoria

Representantes de diversos medios de comunicación social se mostraron en contra del proyecto de ley que pretende que las televisoras y radioemisoras difundan obligatoriamente la letra y música del himno nacional, a las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

El director de KW Continente, Fernando Correa, dijo que este proyecto no es una prioridad nacional. "Se hace patria no robando, no ensuciando la ciudad... El país es mucho más que una bandera o que un himno", opinó.

Correa cuestionó a los diputados al señalar que éstos devengan altos salarios y no acuden a la Asamblea, "y ahora están perdiendo tiempo exigiendo a dueños de medios la difusión del himno nacional, lo cual es una ridiculez y una tontería". Agregó que su emisora solo difunde el himno nacional los días patrios.

El diputado democristiano Jorge Hernán Rubio es el proponente del proyecto, que está pendiente de discusión en segundo debate.

Como Correa, Luis Eduardo Quirós, gerente de RPC Radio, también se opone. Dijo que apoya cualquier iniciativa que promueva el civismo, pero opinó que hay formas más acertadas que imponer el himno en un horario específico.

Quirós pronosticó que la audiencia, sobre todo los jóvenes, puede rechazar la medida, porque "vamos a encadenar a todas las emisoras en un mismo horario".

El presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), Ricardo Antonio Bustamante, anunció que el jueves se reunirá con Rubio para analizar otras alternativas.

Según Bustamente, actualmente los agremiados a la APR cumplen con el artículo 175 de la Constitución, al difundir el himno al cierre de las emisiones, mientras que las estaciones que operan 24 horas, lo hacen a las 5:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...