Meduca asume tres nuevos programas

Programas de ciencias, tecnología y computación del gobierno pasado serán reestructurados, y los profesores, reubicados.

Temas:

TecnologíaLA PRENSA/Eric Batista TecnologíaLA PRENSA/Eric Batista
TecnologíaLA PRENSA/Eric Batista

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que los programas “English For Life”, “Conéctate al Conocimiento” y “Hagamos Ciencia”, pasarán dentro de pocos días a formar parte de la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología del Ministerio de Educación (Meduca).

La titular de Educación aclaró que ninguno de estos programas será cerrado, pero sí serán sometidos a una “reestructuración”.

Aclaró también que los docentes no serán despedidos, sino reubicados en sus escuelas de origen, mientras que otros continuarán en los proyectos y serán incluidos en la planilla del ministerio.

Estos proyectos ahora estarán “bajo el paraguas y con las reglas de juego del Meduca, y no manejarán presupuesto aparte”, explicó.

Actualmente, en el programa “Conéctate al Conocimiento” participan mil escuelas que fueron equipadas con laboratorios de computación e internet, y en el de “Hagamos Ciencias”, que lleva adelante la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se reporta una participación de 46 escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...