Maestros y padres protestan.

Meduca auditará uso del FECE en la Ricardo Miró

Se removerá fibra de vidrio en escuela Pedro J. Sosa. Se removerá fibra de vidrio en escuela Pedro J. Sosa.
Se removerá fibra de vidrio en escuela Pedro J. Sosa.

El Ministerio de Educación (Meduca) llevará a cabo una auditoría a los informes financieros de 2007 del Centro de Educación Básica General Ricardo Miró, para determinar cómo se gastó el dinero asignado a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Eric Morales, director nacional del FECE, se comprometió a realizar esta tarea ante los maestros y padres de familia de la escuela, que realizaron ayer una asamblea para discutir el supuesto manejo irregular de los fondos por parte del director, Luciano Sánchez.

Nelva Reyes, maestra de la escuela, dijo que la infraestructura del centro no es la mejor y los padres de familia comentaron que los niños no reciben almuerzo escolar, a pesar de recibir fondos del Municipio de Panamá.

La directora regional de Panamá Centro del Meduca, Petra Serracín, informó que, para el primer trimestre de 2008, la escuela tiene fondos del FECE que suman 27 mil 651 dólares.

Por otra parte, el paro de labores de los docentes de la Escuela Pedro J. Sosa, en Calidonia, que duró dos días, se levantó ayer, luego de que Serracín llegara al lugar e informara que se removerá la fibra de vidrio que actualmente cuelga de los techos. Si todo sale bien, las clases podrían reanudarse el próximo lunes, 16 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...