CURRÍCULO.

Meduca evalúa a estudiantes

Un total de 30 mil pruebas para medir el conocimiento de los estudiantes panameños en las áreas de español, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales realizaron la semana pasada funcionarios del Ministerio de Educación.

De acuerdo con el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, los resultados de las pruebas servirán para evaluar si el currículo vigente en el despacho es pertinente y, a la vez, para establecer una política de capacitación docente adecuada.

"Estas pruebas no son para botar a nadie. Lo que queremos es mejorar la educación y evaluar la calidad del aprendizaje", puntualizó el funcionario.

Cañizales destacó que es la primera vez que se realizan este tipo de pruebas en Panamá. Informó, además, que se trabaja en una "transformación" curricular para fortalecer la enseñanza en el área de las ciencias duras y reintroducir la educación en valores.

Esta semana, la Confederación de Educadores Americanos y el Frente Reformista de Educadores Panameños se reunieron para analizar la calidad de la educación en Centroamérica y presentar una propuesta de reforma, en la que el "estudiante no solo adquiera conocimientos aislados, sino herramientas que le permitan entender la realidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...