Meduca hace llamado de atención a escuelas

Temas:

Al menos cuatro escuelas privadas empezaron el año escolar ayer, lunes 9 de marzo, una semana antes de lo establecido, de acuerdo con la directora Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación (Meduca), Ilka de Torres.

La funcionaria detalló que se trata del colegio María Inmaculada y de la Academia Oxford Internacional, en la región de Panamá centro; la escuela Saint George, en el distrito de San Miguelito; y el colegio San Vicente de Paul, en la provincia de Veraguas.

Según el Decreto Ejecutivo 15 de 17 de febrero de 2009, los centros educativos particulares debían empezar sus clases el próximo 16 de marzo. Las escuelas públicas, por su parte, lo harán el 13 de abril.

Según un comunicado del Meduca, las escuelas privadas pueden empezar las clases antes de la fecha fijada, siempre que notifiquen su decisión a la institución.

Sobre la posibilidad de una sanción, el ministerio la descartó, aunque los colegios que incumplieron la norma recibirán una nota en la que se “les recuerda que hay un decreto ejecutivo al que deben acogerse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.