EDUCADORES.

Meduca y padres instan a ir a clases

El anuncio de una nueva interrupción de clases a poco de haber retornado de vacaciones hizo reaccionar con preocupación a los padres de familia.

Aixa de Gómez, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Familias de Escuelas y Colegios Públicos, rechazó el llamado del Frente de Acción Magisterial a los padres de no enviar a sus hijos al colegio.

Dijo que solo el Ministerio de Educación (Meduca) está facultado para pedirle a los padres que no envíen sus hijos a clases y no un gremio docente.

A su vez, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, informó a todos los docentes del país que mañana, miércoles 9, será un día normal de clases como lo establece el Decreto Ejecutivo 491 de 2005, que fijó el calendario escolar para los planteles educativos oficiales y particulares.

Cañizales reiteró su confianza en que el segundo semestre se desarrolle con normalidad y, por tanto, exhortó a los padres de familia a que envíen sus hijos a clases y a que los educadores sigan desarrollando el proceso de enseñanza.

Iraí Quintero, graduanda del Instituto Nacional, se expresó preocupada por el anuncio de una nueva interrupción en este tercer bimestre, dado que puede afectar su preparación para ingresar a la universidad.

No obstante, Rito Argumedez, del IPT Don Bosco, opina que el gobierno debe dialogar más a fondo con los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...