EDUCACIÓN.

Meduca no permitirá más paros

LA VILLA, Los Santos. El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, advirtió ayer que no tolerará más paros de educadores, porque estos además de cobrar sin trabajar, perjudican a los estudiantes.

Aseguró que si alguna escuela piensa ir a paro, tendrá que recuperar el tiempo perdido en el mes de enero.

"Hemos perdido muchas clases durante este año y quienes se perjudicarán son los estudiantes humildes de las escuelas oficiales", puntualizó.

Agregó que en lugar de estar pensando en protestar, los educadores deben sentirse complacidos porque hoy viernes, 16 organizaciones de educadores se reunirán con la comisión del programa de retiro anticipado para analizar el tema.

También lamentó que algunos sectores dedicados a la política y no a los sectores populares hayan decidido abandonar el diálogo por la Caja de Seguro Social.

Cañizales adelantó que a finales de este año saldrán a concurso las direcciones regionales de educación, ya que en estos momento se está realizando concurso para las direcciones de escuelas y colegios. Dijo que hace poco se sacaron a concurso 52 direcciones, pero 17 de ellas se declararon desiertas. "En el 2006 sacaremos a concurso otras 300 direcciones" anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...