Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

PADRES DE ESTUDIANTES TENDRÁN QUE RESPONSABILIZARSE POR ACTOS DE SUS ACUDIDOS.

Meduca presenta denuncia contra tres institutores

Los estudiantes fueron suspendidos del Instituto Nacional y sus padres fueron notificados del proceso.

Una denuncia contra tres estudiantes del Instituto Nacional (IN) fue presentada ante la Fiscalía de Menores por la Dirección General de Educación, informó Mirna de Crespo, directora general de Educación del Ministerio de Educación (Meduca).

La denuncia fue presentada contra los estudiantes por atentar contra la seguridad colectiva del IN al proceder a encerrar con cadenas y candados a los docentes y estudiantes que se encontraban en el plantel. La acción de los estudiantes fue el pasado miércoles.

Crespo manifestó que se ha citado a los acudientes de los estudiantes denunciados, cuyos nombres no fueron dados a conocer, y se entregó la denuncia a las autoridades competentes para que procedan a levantar los cargos y el expediente que corresponde.

Aparte de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Menores contra los estudiantes, la Rectoría del IN procedió a citar a los padres de familia de los involucrados con el fin de notificarlos de la suspensión de sus acudidos para que no pierdan el año escolar.

"Es una falta grave la que cometieron los estudiantes, y los padres de familia de esos institutores tendrán que responsabilizarse por ellos", advirtió Crespo.

Los estudiantes sancionados cursaban estudios en el séptimo y noveno grado.

Las protestas protagonizadas por los estudiantes del IN han llevado a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto y a aplicar sanciones a quienes insistan en ocasionar disturbios.

Recientemente, 16 institutores estaban identificados por el Meduca para abrirles un proceso disciplinario, sin embargo, al final fueron 12 los estudiantes sancionados, de los cuales a dos se les reconsideraron los casos y 10 fueron expulsados del plantel.

Los expulsados fueron reintegrados en otros centros educativos y los mayores de edad debían asistir a una escuela nocturna a finalizar el año lectivo.

Crespo dijo que aún hay estudiantes que se resisten a aceptar la medida adoptada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...