FIESTAS PATRIAS.

Meduca reglamenta los desfiles

Se terminaron las faldas cortas y los pantalones a la cadera para las delegaciones estudiantiles y bandas independientes que participan en los desfiles de fiestas patrias de todo el país.

En un esfuerzo por "recobrar la solemnidad de estas fiestas", el Ministerio de Educación (Meduca) reglamentó la participación de los colegios en los diferentes lugares donde se realizarán los desfiles.

Para hacerlo, se basó en el Decreto No. 319 del 17 de agosto de 2001 y en el Resuelto No. 935 del 1 de agosto de 2005, que prohíben el uso de faldas cortas y ceñidas al cuerpo, así como la elaboración de uniformes con telas que permitan ver la ropa interior y los escotes profundos en las mujeres. En los hombres se suprimió el uso de pantalones a la cadera y de bastas anchas.

No es solo la presentación personal la que está regulada. La forma de comportarse en la celebración de las marchas también está vigilada.

Las agresiones de palabra o acción en contra de las autoridades también fueron prohibidas al igual que portar armas blancas o de fuego.

Las autoridades también supervisarán que los participantes no posean ni consuman drogas, y harán esfuerzos para que no desfilen por una ruta diferente a la asignada. Tampoco deben portar pancartas, corear consignas o realizar manifestaciones ajenas al carácter cívico de las festividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...