VIOLENCIA.

Meduca reporta 873 casos delictivos en 600 escuelas

Mil 383 estudiantes participaron durante 2007 en 873 actos delictivos relacionados con hurto, robo, tráfico de droga, venta y consumo de estupefacientes, así como uso de arma blanca y de fuego, revelan informes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (Meduca).

Mientras que, al mes de mayo de este año, se han registrado ocho casos de estudiantes que han estado involucrados en alguno de los casos antes señalados, según el Meduca.

La dirección de Asuntos Estudiantiles confirmó que la mayoría de los estudiantes que estuvieron relacionados a alguno de estos casos fueron sancionados con suspensión de clases, expulsiones y "conciliaciones", que son acuerdos de trabajo comunitario en beneficio del plantel al cual asisten.

Según el Meduca, los estudiantes que aparecen reportados en el informe cursan estudios en 600 centros educativos de enseñanza premedia, tanto públicos como particulares.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo que los jóvenes que presentan problemas de comportamiento son la "excepción dentro del sistema". La mayoría de los casos, por lo general, tiene problemas en sus hogares, agregó Rodríguez.

Ahora bien, dijo el ministro, actualmente se intenta hacer actividades extra curriculares con esos estudiantes, a fin de evitar que continúen cometiendo delitos.

Los colegios con más casos de hechos delictivos reportados son el Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, el primer ciclo En Busca de Un Mañana, el Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos Herrera y el primer ciclo Ricardo Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...