VIOLENCIA.

Meduca reporta 873 casos delictivos en 600 escuelas

Mil 383 estudiantes participaron durante 2007 en 873 actos delictivos relacionados con hurto, robo, tráfico de droga, venta y consumo de estupefacientes, así como uso de arma blanca y de fuego, revelan informes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (Meduca).

Mientras que, al mes de mayo de este año, se han registrado ocho casos de estudiantes que han estado involucrados en alguno de los casos antes señalados, según el Meduca.

La dirección de Asuntos Estudiantiles confirmó que la mayoría de los estudiantes que estuvieron relacionados a alguno de estos casos fueron sancionados con suspensión de clases, expulsiones y "conciliaciones", que son acuerdos de trabajo comunitario en beneficio del plantel al cual asisten.

Según el Meduca, los estudiantes que aparecen reportados en el informe cursan estudios en 600 centros educativos de enseñanza premedia, tanto públicos como particulares.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo que los jóvenes que presentan problemas de comportamiento son la "excepción dentro del sistema". La mayoría de los casos, por lo general, tiene problemas en sus hogares, agregó Rodríguez.

Ahora bien, dijo el ministro, actualmente se intenta hacer actividades extra curriculares con esos estudiantes, a fin de evitar que continúen cometiendo delitos.

Los colegios con más casos de hechos delictivos reportados son el Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, el primer ciclo En Busca de Un Mañana, el Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos Herrera y el primer ciclo Ricardo Miró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...