falsificación.

Meduca sanciona a 132 docentes

Mirna de Crespo Mirna de Crespo
Mirna de Crespo

La lista de docentes sancionados por el caso de falsificación de documentos sigue extendiéndose. Ayer, Mirna de Crespo, directora nacional de Educación del Ministerio de Educación (Meduca), informó que 132 docentes que ganaron una posición con la ayuda de certificados falsos fueron sancionados.

El traslado a otro centro escolar de difícil acceso fue la medida administrativa que tomó el Meduca, dijo.

Estos docentes se suman a los otros 194, a quienes se les descubrió que habían falsificado certificaciones para obtener la vacante. De esos, los primeros 72 fueron retirados del banco de datos del Meduca, por dos años, e incluso cuatro fueron separados del cargo porque se les comprobó que habían vendido los documentos falsos.

Y a otros 122, que habían sido elegidos, se les retiró su nombramiento. En total son 326 los docentes que han estado involucrados en el acto.

La falsificación de certificación se dio después que el Meduca amplió la posibilidad de que maestros y profesores adquirieran puntos a través de diversos seminarios.

"Las puntuaciones para seminarios y congresos estaba limitada, y a petición de los gremios el ministerio la amplió", explicó.

En la provincia de Colón fue donde se descubrió el caso de la falsificación de documentos, dijo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...