TRANSPORTE MASIVO.EL transmilenio rodará por ambos corredores en el 2008.

Mejía viajará a Chile para evaluar fallas en articulados

El director de la ATTT aseguró que la experiencia chilena evitará repetir los errores de implementación.

La Comisión de Transporte de la Asamblea revisará el martes 22 de mayo una serie de artículos nuevos.

¡DE QUE SE VAN, SE VAN!. El director encargado de la ATTT, Severino Mejía, aseguró que el sistema de ‘diablos rojos’ propicia que ocurran nuevos siniestros. ¡DE QUE SE VAN, SE VAN!. El director encargado de la ATTT, Severino Mejía, aseguró que el sistema de ‘diablos rojos’ propicia que ocurran nuevos siniestros.
¡DE QUE SE VAN, SE VAN!. El director encargado de la ATTT, Severino Mejía, aseguró que el sistema de ‘diablos rojos’ propicia que ocurran nuevos siniestros.

El director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía, anunció ayer ante el Consejo Municipal que viajará la próxima semana a Santiago de Chile para conocer los errores de ejecución del sistema de articulados ( Trans Santiago) que no llenó las expectativas de los usuarios y causó un cisma ministerial.

El propósito, dijo, es captar los errores en que incurrieron los chilenos para que no se repitan aquí. "Queremos que cuando entre a operar el sistema en Panamá, no falte ninguno de sus componentes".

Mejía mostró su determinación de ir hasta las últimas consecuencias para imponer un sistema de transporte económico, que brinde el servicio a casi un millón de capitalinos.

"El sistema ha colapsado. Es una casa bruja y hay que derribarla", fue como Mejía definió al actual sistema de transporte urbano, integrado por 2 mil 700 "diablos rojos", de los cuales solo circulan mil 600.

En este momento, el proceso de modernización del transporte masivo se encuentra en la etapa de homologación. Se espera que a principios de julio se le adjudique la concesión a una de las siete empresas participantes en el acto público.

DIVISIÓN ENTRE USUARIOS

La discusión del proyecto de ley para mejorar el servicio de transporte público provocó ayer divisiones entre los representantes de los usuarios ante la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.

Anel Espinosa y Jaime Tuñón fueron retirados como delegados ante la mesa de discusiones. Ambos argumentan que su salida se debe a su desacuerdo con los planteamientos de sus compañeros. "Dentro de todo esto hay muchas cosas oscuras", denunciaron.

La representante de los usuarios de la Defensoría del Pueblo, Rosa Providence, explicó que Espinosa fue retirado por "irrespetuoso e irresponsable". Tuñón renunció a su cargo.

La Comisión de Transporte revisará el próximo martes una serie de artículos nuevos presentados por usuarios, transportistas y representantes del Gobierno, entre ellos, la inclusión de la educación vial en los planes de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...