Lidia atencio y luis contreras serán operados en estados unidos

Mejor calidad de vida para sobrevivientes

A dos víctimas del accidente del bus 8B-06 se les harán varias cirugías reconstructivas en el Hermann Memorial Hospital de EU.

Temas:

SOBREVIVIENTES. Atencio y Contreras afirmaron que seguirán la lucha legal para que las víctimas del bus 8B-06 sean indemnizadas por el Estado panameño. Cortesía/Presidencia SOBREVIVIENTES. Atencio y Contreras afirmaron que seguirán la lucha legal para que las víctimas del bus 8B-06 sean indemnizadas por el Estado panameño. Cortesía/Presidencia
SOBREVIVIENTES. Atencio y Contreras afirmaron que seguirán la lucha legal para que las víctimas del bus 8B-06 sean indemnizadas por el Estado panameño. Cortesía/Presidencia

En tres meses la vida de Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes del accidente del bus 8B-06, cambiará. Ellos están dispuestos a soportar el dolor nuevamente, aunque la diferencia es que cuando este pase, su calidad de vida habrá mejorado.

Tras cuatro años de la tragedia, ocurrida en la avenida Martín Sosa, y en la cual perecieron 18 personas, sus cuerpos serán sometidos a cirugías reconstructivas.

La decisión de operarlos se tomó tras su visita al Memorial Hermann Hospital, en Houston, Estados Unidos, donde estuvieron el pasado 24 de junio.

Contreras, de profesión albañil, contó muy emocionado que luego de las evaluaciones hechas por los médicos estadounidenses les dijeron que ambos podrán recuperar la movilidad en gran parte de sus extremidades.

Sin embargo, ya fueron advertidos de que serán cirugías muy dolorosas y que tomarán tiempo en sanar.

Las intervenciones quirúrgicas que se realizarán, durante un período de 10 días, consistirán en corregir la piel quemada y reacomodar los tejidos que sufrieron deformidades severas y endurecimientos. Estas cirugías tienen un costo superior a los 500 mil dólares, para ambos pacientes.

Contreras, quien en el accidente ocurrido el 23 de octubre de 2006 sufrió quemaduras en un 60% del cuerpo, será operado en las extremidades (brazos y piernas), mientras que Atencio –quien es enfermera– requerirá de dos cirugías para reacomodar sus manos, en especial la izquierda que presenta más complejidad, así como el brazo izquierdo.

En una segunda intervención –para la cual aún no hay fecha– le operarán las piernas y posiblemente el rostro, explicó Atencio.

Con anterioridad, la enfermera ha sido sometida a tres cirugías plásticas, ya que sufrió quemaduras en un 35% del cuerpo.

Contreras destacó que los médicos del Memorial Hermann Hospital felicitaron a los galenos panameños por el trabajo que realizaron para salvarles la vida.

Las cirugías forman parte del apoyo que está dando el Gobierno Nacional a las víctimas del bus 8B-06.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...